La última semana de agosto hemos podido acceder a la beta de Destiny 2 en PC. Con numerosas mejoras respecto a las consolas pero de corto recorrido en cuanto a contenido, y a continuación os contamos lo mejor de uno de los últimos títulos del presente año.
Hace cientos de años que la humanidad descubrió una anomalía solar en Marte, allí se descubrió un gigantesco orbe llamado El Viajero viajaba transformando desiertos inertes en mundos habitables y prósperos.
Ahora los Guardianes se han ablandado, han perdido el miedo a la muerte y se creen superiores a cualquiera. Por eso Ghaul, el Conquistador les ha arrancado de su ser la luz de su interior, ha dejado a El Viajero sin luz. Con la última ciudad segura destruida, los Guardianes deben volver a unirse para recuperar todo lo que han perdido.

En esta versión de prueba hemos tenido acceso a las 3 clases como también a las 6 subclases que habrá en el juego Titán (Centinela y Asaltante), Cazador (Jinete del Arco y Pistolero) y Hechicero (Empuñasoles y Caminante del Vacío).
En cuanto al editor de personajes no hay que mencionar nada ya que las clases que nos daban estaban predefinidas pero a la conclusión final es que seguiremos con las razas del primer juego Exos, Insomnes y Humanos ya que cada una de las clases del juego que han aparecido en la beta se nos creaban con el nivel 20 y todos los talentos habilitados, como también equipo con nivel de objeto 200.
Dentro del menú del personaje tenemos las tres ranuras de armas: principal, secundaria y armas pesadas (fusil francotirador, lanzagranadas y escopeta) además de la ranura de personalización de nuestro espectro esto en la parte izquierda del personaje mientras que en la parte derecha del mismo menú acontecen las cinco ranuras de equipo: casco, guanteletes, armadura de pecho, armadura de pierna y la ranura especial de cada clase (distintivo de titanes, capa de cazadores y banda de hechicero).
Además se cuenta con una ranura por ahora deshabilitada donde se colocará el estandarte del clan al que perteneces. En la subventana del menú del personaje tenemos las ranuras de: vehículo terrestre deshabilitado en la beta, naves teniendo un modelo distinto cada una de las clases, emblemas, auras que nos darán efectos visuales y las conseguiremos después de realizar con éxito las mayores aventuras en Destiny 2, y por último la ranura de gestos.
A grandes rasgos las animaciones de las tres clases son espectaculares, además de la inclusión de nuevas habilidades como de las nuevas super-habilidades que se cargan mediante tiempo y eliminaciones. El movimiento del personaje se siente liviano y algo que en muchos shooters no está en este te ves lo pies al mirar hacia abajo y esto es un punto a tener en cuenta.

En la prueba abierta de Destiny 2 hemos tenido acceso a los primeros minutos de juego, a lo que se llama el ataque a La Torre, desde el inicio con una cinemática donde vemos a personajes que ya conocemos como a Cayde-6, líder de los Cazadores; a Ikora, líder de los Hechiceros y a Zavala, comandante y líder de los Titanes. Tras estos minutos cinematográficos obtendremos el control de nuestro guardián y tendremos que hacernos hueco entre todas las fuerzas de la Legión Roja, hasta llegar a la plaza donde estaremos conectados con otros dos guardianes para realizar una estoica defensa de la misma mientras los civiles abandonan la ciudad, y desde allí pasaremos al nivel en la nave otra vez solos.
Cuando terminemos esta misión podremos elegir entre dos modos competitivos en El Crisol, con un modo ya existente en su antecesor, Control y por consiguiente un nuevo modo llamado Cuenta atrás donde deberemos defender dos zonas para que no sean activadas las cargas detonantes antes del tiempo. Ambos modos son de 4 jugadores contra 4 jugadores, algo que personalmente me esgrima ya que me hubiera gustado haber visto mínimo 16 jugadores por partida.
Entrar actualmente en El Crisol es una locura ya que en esta beta, los jugadores que jugarán con ratón y teclado contaban en clara desventaja contra los jugadores que jugarán con un pad, ya que el juego al detectar que usabas un pad activaba automáticamente la ayuda de apuntado, dando una precisión casi perfecta al jugador.
Por otro lado, podremos tener acceso a uno de los primeros asaltos de Destiny 2, Espira Invertida, donde los Cabal han despertado algo que estaba enterrado bajo la superficie de Nessus. En dichos asaltos iremos emparejados con otros dos guardianes.
Además para finalizar este primer bloque de jugabilidad, decir que la zona social fue abierta la madrugada del 31 de agosto a una hora bastante mala para los jugadores europeos y que es bastante más abierta y viva que la que había en el primer juego. Hasta se pueden echar pachangas de fútbol.
Destiny 2 se mueve con mucha soltura en PC se nota que no es un port de consola, sino que de la unión entre Bungie y Vicarious Visions (creadores de la remasterización de Crash Bandicoot de este año) han creado un título de primera clase para los jugadores de PC.
Las opciones gráficas del juego son muchas pero se componen de unas primeras opciones generales y luego otras avanzadas. En las opciones generales tenemos el modo de ventana, la resolución, la sincronización vertical, el campo de visión, los límites de pantalla o el brillo. Por ende en las opciones más avanzadas ya tenemos un selector de calidad de gráficos, yendo desde Muy Bajo hasta Muy Alto o el ya conocido personalizado donde cada uno adapta las opciones a su PC.
En esta versión de prueba el juego ha sido ejecutado en Muy Alto con un apunte ya que desde Bungie se nos informó que tenían un problema con el MSAA que producía bajo rendimiento y que se desactivará para mejorar el rendimiento. Esta opción en el juego final estará completamente operativa.
Dicho lo cual, Destiny 2 no es una versión de compatibles desarrollada a partir de la versión de consola, sino que ha sido desarrollada desde cero para PC, en la cual se ve el mimo en el buen hacer que tiene detrás por Bungie y Vicarious Visions, sin lugar a dudas Destiny 2 entrará en PC por la puerta grande.

Destiny 2 lo tiene todo para revolucionar el mercado de los shooters de primera persona en PC, no se contó con la primera parte en PC pero esta vez si contamos con una versión para compatibles que se va a hacer de rogar hasta el próximo mes de octubre. Pero que si corrige esos fallos de El Crisol será uno de los juegos que den mucho de qué hablar entre los jugadores de PC. ¡Defendamos la Torre juntos, Guardianes!
Los Guardianes se embarcan en un nuevo y emocionante viaje en Destiny 2 a partir del 6 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One; mientras que en PC será el próximo 24 de octubre.