Londres, 1868. La ciudad está sumida en el caos y la opresión templaria, la Revolución Industrial les ha dado todo el poder al Gran Maestre de la Orden Templaria a Crawford Starrick. ¿Liberarán la ciudad a tiempo Evie y Jacob Frye?
Historia.
Evie y Jacob Frye, son dos hermanos mellizos criados desde pequeños en la orden de los Asesinos formando un peculiar tándem. Evie Frye, es la parte del tándem serio y encauzada al sigilo; mientras que Jacob Frye, es la parte inocente y bruta del tándem.
Todo comienza en el año 1868 en un pequeño pueblo a las afueras de Londres donde están reunidos un par de altos cargos de la Orden Templaria, que nos pone en situación de cómo es cafda uno de los hermanos: Jacob persigue hasta estar encima de un tren que descarrila y Evie va en busca de unos de los Fragmentos del Edén que termina siendo inestable y explota por ser imbuido hasta el límite por los experimentos de uno de los templarios que había sido oprimido para dar resultados sobre un objetivo mayor.
A partir de ese momento, vacilan y cogen el primer tren hacia Londres donde tendrán que acabar con la opresión templaria de Crawford Starrick.
Jugabilidad.
En el ámbito jugable, esta franquicia cumplirá el próximo año 2017 su décimo aniversario, sus mecánicas son simples y muchas de ellas innovan con las ya implementadas hace ya años en la franquicia de ‘Assassin’s Creed’.
El octavo juego de la franquicia ‘Assassin’s Creed’ cuenta con una novedad muy característica llevaremos por el modo libre a dos asesinos, a Jacob y Evie Frye. Cada uno de ellos, tiene un árbol de habilidades igual al del otro pero que se diferencian en que hay 3 habilidades que el otro no podrá aprender, este árbol de habilidades tiene 3 ramas que son Combate, Sigilo y Ecosistema.
- Combate: Partimos de la base de que esta rama está dedicada a las mejoras de salud de ambos hermanos como de la brutalidad de Jacob aunque llegado el momento Evie se hará con las mismas habilidades como son las brutales ejecuciones. Con Jacob tendremos la habilidad de acabar con los enemigos mucho antes con la mejora a nivel 2 de Mutilación.
- Sigilo: Esta rama como comprenderéis va destinada en la mayoría de habilidades para la hermana ya que se concentran las tres habilidades únicas de Evie que son Camaleón, nos haremos invisibles al cabo de unos segundos si vamos en modo sigilo durando solo si estamos quietos y que los enemigos que se encuentren verdaderamente cerca nos podrán detectar; Maestra del Cuchillo 3, podremos llevar consigo el doble de cuchillos encima y haremos el doble de daño con ellos (cabe destacar que cualquier lanzamiento de un cuchillo con esta habilidad acabará con la vida del enemigo en el acto); y por último, Sigilo 3, con esta mejora nuestro sigilo aumentará en 11 por lo que seremos casi imposibles de detectar ya que apenas hacemos ruido.
- Ecosistema: La última rama está destinada a ambos ya que parten habilidades tales como Carroñero, por la cual se encuentran muchos más recursos que sin ella; o Conductor, dicha habilidad mejorará nuestra conducción de carruajes y su daño recibido será menor. A parte, en esta rama tenemos los dos últimos talentos innatos de Jacob, Pistolero 2, con la que los disparos de contraataque se dirigirán automáticamente a la cabeza y Defensa 3, con la que los daños recibidos serán menores y/o imperceptibles.
Por otra parte, tenemos las opciones de personalización de los personajes que en vez de ser tan grandes como en el pasado ‘Assassin’s Creed: Unity’ sino que se basan en 5 apartados que son: Armas, Guantelete de Asesino, Armas de fuego, Capas (Evie Frye) o Cinturones (Jacob Frye), Atuendos y Colores.
- Armas: Esta vez disponemos de tres ramas distintas, la rama de cuchillos kukri (un cuchillo nepalés de gran porte, curvo, usado como herramienta y también como arma), bastones espada y puños americanos, cada uno de ellos van subiendo de daño y respuesta según el nivel adquirido de nuestros hermanos. Los obtendremos mediante recompensas por lealtad en misiones, comprados o creados y se podrán mejorar por una módica cantidad de libras y recursos. Entre sus aspectos principales está el ataque, el aturdimiento y la letalidad de las mismas.
- Guanteletes de Asesino: comenzaremos con el típico guantelete de cuero preciso para un novicio, pero mientras crezcamos en la Orden como en nivel desbloquearemos mediante el mismo sistema ya citado en el apartado de armas como también el mismo sistema de mejoras. Su aspecto principal es el ataque que conlleva hacer daño desde +1 hasta el +10.
- Armas de fuego: este año son parte de las protagonistas ya que en sí el contexto las sitúan como protagonistas, en ellas hay que mirar el daño, la velocidad, la precisión de disparo rápido y el tamaño del cargador que va desde el típico revolver hasta uno de los primeros prototipos de pistola automática con cargador. Se desbloquearán como ya hemos citado en otros apartados.
- Capas (Evie Frye): las capas son únicas para la mujer del tándem, entre otras cosas son parte del sigilo y la defensa del personaje. Siendo uno de los apartados de personalización bastante esencial a los que prestar atención. Se desbloquearán como ya hemos citado en otros apartados.
- Cinturones (Jacob Frye): los cinturones por el contrario son solo para el hermano del tándem, en los cuales viene bien mirar sus aspectos principales como son idénticos a las capas de su hermana, o sea, sigilo y defensa por lo que debería prestarse mucha atención a ellos. Se desbloquearán como ya hemos citado en otros apartados.
- Atuendos: los atuendos van desde el que llevaremos cuando comencemos la aventura, con el traje de Sencillamente Jacob y Sencillamente Evie, estos trajes serán los más usados hasta que portemos con una cantidad significativa para cambiarlos por otros, que además de darnos una mejoría visual en ellos van acompañados de ciertos bonus que podemos actualizar o agrandar mediante la correspondiente mejora por libras y recursos, algunos son bastante raros de encontrar.
- Colores: Mediante un coleccionable podremos obtener colores para colorear nuestras vestimentas o mediante la línea de misiones de un personaje.
A continuación, tenemos un sexto apartado con las mejoras de herramientas que deberemos encontrar o que nos darán los planos para su mejora mediante misiones de lealtad o de campaña como son aumentar la capacidad de cuchillos o de medicinas como su eficacia en el combate. Y no olvidarnos del apartado de Mejoras de banda, con el cual mediante un árbol de habilidades con 3 ramas casi iguales a la de los hermanos podremos personalizar nuestra banda, cabe destacar que es un arduo trabajo que deberemos completar mediante la campaña avance, aunque le terminaremos de realizar tras los sucesos de la campaña.
La historia se basa en 9 secuencias con una media de 5 misiones en cada una, y en cada misión deberemos realizar objetivos adicionales para que obtengamos el 100% de sincronía con el antepasado en cuestión. La mayoría de misiones son con Jacob Frye mientras que con Evie Frye vamos menos tiempo, aunque sus misiones son verdaderas joyas. Estas misiones van desde seguir a un carromato, escapar de un teatro en llamas o asesinar por muerte única a un templario.
Por otro lado, tenemos los distritos de Londres que son 7 distritos (Whitechappel, City de Londres, Southwark, Lambeth, El Támesis, Strand y Westminster) que deberemos liberar de la opresión de la banda rival, los Blighters. Para ello debemos reducir la intensidad templaria mediante las misiones de Cazarrecompensas, por las cuales debemos apresar a 18 delincuentes por las calles de Londres y llevarlos a la justicia vivos; Cuarteles de banda, en los que debemos desactivar 12 cuarteles de banda; Liberación de niños, en ellas liberaremos a niños en 11 factorías que los usan de mano de obra; Caza de templarios, cazaremos a 18 templarios por las calles de Londres; y las Guerras de bandas, estos son los eventos en los cuales el jefe del distrito que hemos atacado nos retará a un combate por bandas en las calles de Londres por la posesión del mismo.
Los coleccionables brillarán en este Assassin’s Creed ya que contaremos con 345 cofres del tesoro normales, 26 tesoros dorados, 180 fallos de Helix, 22 atalayas, 20 botellas de cerveza, 20 botellas de cerveza, 30 flores secas, 50 ilustraciones, 10 cartas desde el frente, 32 secretos de Londres y 12 cartas de correspondencia real para recoger, algunos nos darán acceso a colores para los atuendos y otros nos darán acceso a un atuendo muy característico.
Y para cerrar, tendremos las actividades o líneas de misiones de las Historias de Londres por las que ayudaremos a Charles Dickens, Karl Marx, Charles Darwin o a la misma Reina Victoria; pero también tendremos que ayudar en varias misiones de la Guarida del tren.
Ya que hablamos, nuestra guarida será el tren, pero no será un metajuego como hasta ahora en otras entregas, sino que este mejorará según avancemos en la historia y acabemos con la opresión de los Blighters en los distritos.
Gráficos y sonido.
En este Assassin’s Creed se denota el cambio de épocas entre París y Londres, París era una ciudad llena de colores vivos, en cambio, Londres es una ciudad en la que las grandes chimeneas, la lluvia y los colores apagados predominan. Su acabado es perfecto, aunque peca a su favor por lo ya citado anteriormente de una línea de dibujado baja, que se puede acusar al humo. En líneas generales cumple con lo prometido y el rendimiento es mejor de lo esperado en la versión de ordenador, no con eso hay que decir que para poder llevar a este juego al siguiente nivel necesitas por lo menos una tarjeta gráfica de 4 GB de memoria gráfica y que aún no soporta SLI.
En cuanto al sonido sigue fascinando como Ubisoft da con el clavo año tras año para enganchar con una de las mejores bandas sonoras del año con la canción que lo anunció de Il Factor y con la ahora banda sonora de 41 pistas de audio que están absolutamente bien coordinadas y metidas a plomo en el juego, cabe destacar que los sonidos del juego también están clavados en el juego.
Contenido descargable: Jack el destripador.
Tras 20 años después de los hechos de Syndicate, Londres pudo respirar libremente hasta que un despiadado asesino en serie, llamado por la policía, Jack el Destripador haga suyos los dos distritos más pobres (Whitechappel y City de Londres). Mata por placer a prostitutas y está dejando un reguero de sangre, pero solo hay una persona que sabe quién es en realidad, Jacob Frye, que desaparece cuando va a darle caza.
En este contenido descargable incluido en el pase de temporada podemos controlar a una Evie Frye, con 20 años más a sus espaldas mientras recorremos las frías y sedientas calles de Londres en una caza sin tiempo intentando atrapar a Jack.
Es una campaña completamente autoconcluyente de duración de unas 5 a 7 horas sin contar con los casi 300 coleccionables, y con la posibilidad de jugar como Jack el Destripador mediante un árbol de habilidades del miedo. Aunque es verdad que en algunos momentos chirría en misiones secundarias como en el trasfondo de algunos sucesos de la trama del contenido.
Conclusiones.
Particularmente resulta uno de los mejores Assassin’s Creed desde hace muchos años, a la par de otras entregas de la saga. La historia no es que sea de las mejores, pero engancha y para anda es previsible, las opciones de personalización están en su justa medida sin sobrepasarse como en anteriores entregas de Assassin’s Creed y el sonido es perfecto. Tiene una variedad inusual en juegos de su mismo género. Es una compra que te garantiza horas y horas de diversión